¿Primera vez viajando? ¡Sigue estos consejos para que tu viaje debut sea un éxito!

La experiencia del primer viaje suele ser emocionante, con la expectativa de los días previos aumentando hasta que llega la hora de ir a la terminal para subir al bus.

Muchas veces en estos momentos la emoción puede llevarse lo mejor de nosotros, y uno puede cometer errores u omisiones que después te das cuenta cuando ya estás fuera de casa.

Para evitar esto, te presentamos algunos consejos básicos para cualquier viajero primerizo, y algunos que también podrían servirle hasta a los más experimentados.

1.- Revisa el clima

Aunque creas conocer el destino al que viajas, es recomendable que chequees el clima en alguna aplicación o la web antes de viajar.

En el Perú las regiones tienes características muy diferenciadas, y si viajas a la costa en el invierno la humedad puede ser súper fuerte.

Mientras tanto, si viajas a la sierra, el sol fuerte acompañado de fríos intensos en la noche puede hacer necesario que lleves ropa para todos los climas.

2.- Separa tu ropa por días antes de empacar

Para que no te olvides de ninguna prenda importante a veces es útil separar la ropa por días antes de meterla a la maleta.

Así podrás ver qué tienes que usar en cada día de tu viaje, para dormir, mañana, tarde y noche, y evitarás darte cuenta que te olvidaste la pijama o te falta ropa interior cuando llegues a tu destino.

3.- Aseo sobre todo

¡No te olvides de empacar tus ítems de aseo! Si bien estos son fácilmente reemplazables visitando cualquier farmacia o botica, el tener que agregar una tarea que pudo ser evitada a tu itinerario puede ser frustante.

4.- Bolsas para lo sucio o mojado

Es inevitable que algo de tu ropa se ensucie o se moje. Planea empacar bolsas para que metas ropa de baño, o sandalias de ducha y que no ensucien el resto de las cosas en tu maleta.

Así mismo, al momento de volver a casa las bolsas pueden ser útiles para separar la ropa sucia de la ropa limpia, y así facilitar el lavado cuando termine el viaje.

4.- Aventura siempre con consciencia

¡El Perú está lleno de destinos aventureros para que conozcas! Pero nunca debemos olvidarnos de disfrutarlos cuidando de nuestro bienestar.

Si vas a tener un itinerario con días alejado de tu hotel o señal celular, recuerda compartirlo con tu familia o amigos.

Esto es importante ya que en caso de cualquier eventualidad, será más fácil ubicarte.

Así mismo, es recomendable que lleves cargadores solares o hasta estufas que funcionan con el sol.

Así, en caso pases muchas horas lejos de un enchufe, puedas cargar tus electrónicos o hasta cocinar sin problema.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>