Viajar en tu pais

Recientemente un amigo me comentó que generalmente la gente opinaba sobre sus viajes en otros países. Ese comentario me recordó a otro amigo que me dijo que prefería conocer su país antes de ir a conquistar nuevas tierras. Yo creo que todo es válido cuando se trata de conocer nuevos lugares y la experiencia que te puedes llevar será totalmente distinta.

Sí, viajar a otros países te permite entender distintas formas en las que un grupo de personas, una sociedad entera se organiza. No sólo se trata de ir y visitar arquitectura distinta que en muchos de los casos es una que se comparte entre países. La intención de viajar a otros países es escuchar idiomas distintos, modos de comportarse, comida, especias, dinero, formas de vestirse e incluso apreciar la forma en cómo manejan del lado contrario al que se acostumbra en tu país. En muchos de los casos esta experiencia no la encuentras en tu país porque comparten muchos de los mismos referentes.

mexico-853048_960_720

Sin embargo, viajar dentro de tu país también es una experiencia increíble porque te das cuenta de que la idea que tienes del mismo puede ser totalmente distinta a lo que percibes desde tu espacio cotidiano. Un claro ejemplo podría ser la gran diferencia entre Puebla y Oaxaca, estados de México que me gustan mucho, el primero porque es el estado donde nací y el segundo porque me ha brindado algunas de las experiencias turísticas más memorables de mi vida. Entiendes que a pesar de todos los referentes similares que puedas tener, la organización de la gente es totalmente distinta y su misma idea de lo que es el país es una pieza del gran rompecabezas nacional.

Viajar en tu país te permite entender que el gobierno no funciona igual en todas las partes, cómo se reparte la riqueza y la pobreza, qué tipo de recursos se emplean para el crecimiento económico y de dónde provienen, la diferencia gastronómica y las distintas técnicas que se emplean para crear la tradicional cocina nacional y demás elementos, como los trajes típicos de cada región, que conforman la historia de un país siempre esperando ser redescubierto.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario