KOH TAO: EL PARAÍSO DEL BUCEO

Imagina una isla de aguas templadas y cristalinas, fondos marinos de ensueño, decenas de escuelas de buceo a tu disposición en tu idioma, los precios más ajustados del mundo, un ambiente lleno de risas y diversión en la superficie ¿no te parece el lugar perfecto para aprender a bucear?

Koh Tao, en los 90’s dejó de ser una isla pesquera para convertirse en un centro de buceo de referencia internacional, donde muchos deciden dar sus primeros pasos o profesionalizarse y perfeccionarse en esta actividad. No por nada es uno de los lugares del mundo donde más certificaciones de buceo se expiden anualmente.

La fama mundial de la isla para esta actividad, de la mano con los bajos precios, sin duda es un imán que atrae a miles de interesados; más si tenemos en cuenta que bucear no es para nada barato y mucho menos obtener certificaciones, tanto en PADI como en SSI (son las dos principales organizaciones de buceo internacionales a las que se acogen las escuelas de todo el mundo). Así que si en la isla cuestan la mitad que en el resto del mundo, pero con una calidad impresionante ¿te lo perderías?

Hoy en día, hay tantas escuelas de buceo, que podrías aprender a bucear en: español, inglés, alemán, holandés, francés e italiano. Así que no hay excusas ni mucho menos barreras idiomáticas para este aprendizaje, si eres novato seguramente te sentirás mucho más cómodo aprendiendo en tu propia lengua conceptos y palabras que nunca antes habías escuchado, que hacerlo en un idioma extranjero ¿todavía tienes dudas de hacer?

Te cuento mi experiencia, le tenía miedo al agua, era de esas que iba a la playa y me metía hasta los tobillos. Sin embargo, llegué a la isla y un amigo me desafió diciéndome: “Si te gusta tanto viajar, te estás perdiendo de conocer el 72% del mundo que es agua“. Me dejó pensando y me lo tomé como un reto personal que no podía dejar para otra vida, ya que siempre había soñado con bucear pero pensé que por mi miedo nunca lo lograría. Me tomé un par de días para prepararme psicológicamente (jajaja) ante la decisión que había tomado y le dije que iba a hacer el Bautismo (pensando que no me iba a gustar). La experiencia fue tan grata y me puse tan feliz de lo que yo había logrado, que decidí ir por más y terminé haciendo el Open Water, el Advance Adventure y algunos Fun Dives. Solo voy a decir, que los límites están en tu cabeza, hay que animarse y no dejar nada para después porque la vida es una sola.

“Desde su nacimiento, el hombre lleva el peso de la gravedad en sus hombros. Está atornillado a la tierra. Sin embargo, no tiene más que hundirse bajo la superficie [del agua] y ser libre” (Jacques Cousteau)

De Koh Tao me llevo mucho más de lo que yo esperaba, llegué a la isla por un par de días y terminé quedándome como veinte. Estoy convencida de que llegué a la isla para sanar mi relación con el agua y me voy feliz de haberlo logrado, porque me abrió otra puerta de conocimiento, el del fondo marino, ahora no solo viajaré por la superficie sino también que podré disfrutar de las profundidades del mundo.

Ahora bien, si ya te convencí y estás interesado en bucear en la isla, te cuento:

¿Dónde aprender a bucear, profesionalizarse o perfeccionarse en Koh Tao?

PURA VIDA DIVING

Es una escuela de buceo, con una trayectoria de 14 años y pionera en la enseñanza de esta actividad en español, sin embargo también enseñan a bucear en inglés y alemán. Todos los precios incluyen equipamiento y el traslado en el barco.

BAUTISMO

Si cuentas con pocos días o nunca buceaste y no estás seguro de que te gustará (cosa que dudo, pero en mi caso preferí también hacer bautismo primero).

Primero está la parte teórica, la cual es una breve introducción a esta actividad. Luego la primera inmersión es para aprender algunos ejercicios que son esenciales a la hora de estar en el agua y la segunda ya es para el disfrute.

Duración: 1 día

Inmersiones: 2

Costo: 2700Bahts + camiseta de regalo


Con mi instructor Nahuel y mis compañeros del bautizo

OPEN WATER

Si estás listo para entrar al mundo del buceo y convertirte en un buceador autónomo, este curso es perfecto para ti. En mi caso, hice primero el bautismo porque no estaba segura de que esto sería para mí. Tengo que confesar que le tenía miedo al agua, sin embargo, mi experiencia en el Bautismo fue tan hermosa (¡vimos una tortuga!) que decidí que quería un poco más.

El curso tiene una duración de 3 días y se realizan 5 inmersiones. Si ya hiciste el bautismo como fue mi caso, pueden contarte ese día como tu primer día de Open Water (puedes conversarlo con las chicas de recepción).

Primero tendrás una clase teórica por la mañana y al medio día se reunirán en el puerto para partir al mar y tener la practica de ejercicios en la primera inmersión). El segundo día por la mañana, nuevamente teoría y al medio día al barco. La primera inmersión también consistirá en hacer ejercicios bajo el agua y ya la segunda inmersión es de disfrute. El último día hay que madrugar ¡a las 6:30am en el puerto! para las dos últimas inmersiones y por la tarde el examen.

Duración: 3 días

Inmersiones: 5

Costo: 7500Baths + camiseta de regalo + DiveLog


Con mi instructora Arlet y mis compañeros de OW

ADVANCE ADVENTURE

Si te quedaste con ganas de más, puedes continuar con este curso en el que se realizan buceos de aventura, los cuales son una pequeña muestra de las especialidades que también ofrece la escuela: flotabilidad, navegación, buceo nocturno, profundidad (30 metros), barco hundido o identificación de peces y corales.

Duración: 1 día y medio

Inmersiones: 5

Costo: 7200Bahts + camiseta de regalo


Con mi instructora Angela y mis compañeros de AA

En caso de que quieras continuar con la profesionalización de esta actividad, también lo puedes hacer aquí. Tienes el curso de React Right & Rescue, Dive Master, Asistente a Instructor y el de Instructor.

Alojamiento y Asadito

Pura Vida también cuenta con un hostel, hay promociones que incluyen el alojamiento que es el que está en la escuela cerca del puerto. Si tienes alojamiento propio, puedes ir a cualquiera de las 2 escuelas, la que está cerca del puerto o la que está en Chalok. Solo que debes reservar con tiempo porque suele estar un poco lleno.


Disfrutando del asadito con las chilenas

Además, para que te sientas más a gusto todavía, los martes y viernes hacen asado, ponen música y realizan sorteos con regalitos. Si quieres divertirte en las profundidades y en la superficie, sin duda, Pura Vida es el lugar perfecto donde no la pasarás mal nunca.

¡KOH TAO y PURA VIDA gracias infinitas! Me voy plena y segura de que regresaré.

“A veces los viajes no se miden en kilómetros, sino en amistades”.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>