Niagara Falls – Canadá

Una de las paradas obligatorias en este viaje eran las Cataratas de Niagara! Hicimos los dos lados (Canadá y USA) pero en este post os hablaremos del lado canadiense y todo lo que tiene para ofrecer!

Niagara Park Canada

Como íbamos a hacer los dos parques habíamos mirado que atracciones nos interesaban en cada uno de los países. La mejor opción es el Adventure Pass que os incluye diferentes atracciones a mejor precio y el WEGO bus que circula frecuentemente por hoteles y atracciones. Nos acercamos al Visitors Centre y ahí nos pudieron ayudar! Al final compramos el Adventure Pass Classic por 44,50$ (29€) cada uno; pero sin el paseo en barco una vez que lo haríamos en USA.

Journey Behind The Falls

Un ascensor nos baja 38 metros hasta los túneles que dan acceso a una terraza a los pies de las Horseshoe Falls. Desde la terraza se pueden hacer fotos impresionantes y empaparse (literalmente) del agua de la cascada. Además en los túneles hay pequeñas “ventanas” que nos dejan ver la cascada por detrás, la verdad esto es algo que no nos ha impresionado demasiado una vez que apenas se ve el agua cayendo, lo que si impresiona es el ruido que hace. Ahí te das cuenta de la fuerza que tienen.

Niagara´s Fury

20180814_174337Una película 4D que narra la historia de las Cataratas de Niagara desde tiempos ancestros. Es un teatro multisensorial con una plataforma que se mueve, agua, nieve; la verdad es una experiencia muy divertida

White Water Walk

Un ascensor nos baja 70 metros hasta una pasarela de madera justo al lado del río donde hay rápidos de clase VI (muy difícil o imposible de navegar). Los ríos se clasifican por su grado de dificultad y en esta zona hay rápidos con el mayor grado de dificultad que existe. Se camina entre la naturaleza, con varios puntos donde apreciar este fenómeno y sacar buenas fotos.

Iluminación / Fuegos Artificiales

Cada día por la noche las Cataratas se iluminan, tanto las American Falls como la Horseshoe Falls. Además, a las 22h, hay un espectáculo de fuegos artificiales, durante el Verano (Junio a Agosto) es cada día, los demás meses se hace los viernes, sábados y domingos. Nosotros lo vimos desde Canadá y la verdad es que se junta muchísima gente; pero nos os preocupéis porque se ve perfectamente todo!

Niagara Falls

En cuanto a la ciudad de Niagara Falls no hay mucho que decir. Un sinfín de hoteles, tiendas y restaurantes para los turistas. La zona de Clifton Hill y Victoria Ave está repleta de entretenimiento nocturno para que nadie se aburra.

La terraza Table Rock, donde se encuentra el Visitor´s Centre del parque, es la mejor ubicación para hacer fotos de las dos cataratas, tanto de día como de noche.

20180814_150242

Transporte

Llegar a Niagara desde Toronto no es difícil. Nosotros compramos el billete con GO y el trayecto se hace primero en tren (1 hora) de Union Station a Burlington donde te cambias a un bus (1 hora y media) hasta Niagara. En total hemos tardado dos horas y media y nos costó 38,60$ (25,15€) por trayecto para los dos. De vuelta a Toronto hicimos lo mismo.

También hay la opción de coger solo tren con ViaRail pero había solo uno al día y no nos iba bien el horario. Hay varias compañías de bus que hacen el trayecto directo pero a nosotros nos gustan los trenes!

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>