El primer consejo (Bienvenida)

¡Hey! Te haré una pregunta: ¿qué sientes cuando algún amig@ planea un viaje y recurre a ti para pedirte recomendaciones de lugares de interés, hospedaje, alimentación, etc.? ¿Apoco no es una de las sensaciones que te enorgullecen como viajero? Claro, también aprovechar la más mínima oportunidad para recomendar tu rancho, tu ciudad, tu pueblo, tu metrópoli, de donde sea que provengas.

Hace unos días compraba un café en un mercadito de la Ciudad de México y la señora que me atendió facilitó el inicio de la plática con un “es que yo soy muy cafetera” (tal vez no tanto como yo) y empezamos a armar una lista de lugares del estado de Veracruz empezando por Los Portales, Fortín de las Flores, Orizaba, Catemaco, etc. mietras mi yo jarocho se esponjaba cual guajolote al oír de ella lo mucho que le gustaba visitar mis rumbos al tiempo que preparaba mi café.

Seguramente has vivido la experiencia de conocer a fulanito y cuando te dice “soy de equis pueblo de equis estado” a lo que tú respondes “está bien padre por allá, me gustó mucho tal lugar” y la plática se extiende porque tu colección de lugares te da tela para cortar; comparten experiencias y resulta que hay un lugar, una cascadita, una poza, un acantilado que no alcanzaste a conocer porque tú ni enterado que existía. Ahí lo tienes, el pretexto más que perfecto para regresar.

Esos fueron algunos de los motivos que me animaron a crear este blog pero no nos hagamos tontos. El motivo principal es viajar, viajar y seguir viajando y dejar uno que otro consejo a quienes les guste viajar de la misma forma que a mí.

¿Cuántas vidas tienes? Ni siquiera los gatos tienen siete vidas como se dice por ahí. No hay ensayos, no hay un pre; tampoco tendrás un after después de dar tu último respiro. Como lo dice el título de esta entrada, el primer consejo que encontrarás en este blog es: Vive y haz lo que amas, que no habrá una segunda oportunidad.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>