Cómo viajar con poco presupuesto

Merids

Cuando supe que tenía aprobada la beca para venir a estudiar Periodismo de Televisión en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, venía con una idea clara, sacarle todo el provecho a esta gran oportunidad en el ámbito personal y profesional y aprovechar esta gran experiencia para viajar y conocer todo lo que pudiera del viejo mundo porque no sabía el tiempo que estaría en este lado del charco.

Siempre había soñado en vivir en una gran urbe y en cuanto llegué a la madre patria, me enamoré. Recuerdo que acabada de llegar mi primo me llevó a comer a Gran Vía e inmediatamente supe que tenía mucho que ver y conocer.

En cuanto me instalé en esta gran ciudad amigos y allegados empezaron con las recomendaciones de los sitios que tenía que conocer, pero como todo sabemos cuando eres estudiante tienes un presupuesto limitado, viajar no es especialmente barato y es ahí cuando empiezas a ponerte creativo y buscar las maneras para hacerlo de manera “Low Cost”.

Cuantos más consejos de ahorro para viajes pongas en práctica, tendrás un margen más amplio para no gastar mucho dinero y disfrutar de unas vacaciones baratas.

Aquí te dejo algunos tips para conocer los indispensables de España / Europa sin arruinar tu bolsillo o el de tus padres.

1. Viajar en compañías Low cost es la clave. utiliza buscadores como Skyscanner, dedica tiempo a realizar un seguimiento de tus destinos favoritos, contrasta escalas y prueba todas las posibles combinaciones. Compañías Low Cost que operan en Madrid (Ryanair, Vueling, Easy Jet).

2. Comprar los billetes con tiempo de antelación: Comprar los billetes con suficiente tiempo de antelación siempre supondrá un ahorro en el coste de estos.

3. Es más barato viajar en invierno que en verano, solo necesitaras un buen abrigo, unas buenas botas y unos guantes que aporten mucho calor.

4. Viajar entre semana es más económico que los fines de semana. Los martes es el día más económico para viajar.

5. Cuando compres los billetes, prueba a comprarlos martes en la noche y utiliza el navegador como incognito para que no guarde las cookies.

6. Si vas a visitar una ciudad durante varios días quizás te compense adquirir alguna tarjeta multi para ahorrar en medios de transporte.

7. Si tienes que recorrer distancias largas en transporte público, aprovecha para viajar por la noche, y así te ahorrarás una noche de hotel.

8. Viaja ligero de equipaje: Todas las compañías de bajo coste suelen ser muy exigentes con el equipaje y sólo permiten una maleta de mano.

9. Para comer, hazlo en restaurantes de comida rápida, todos amamos de vez en cuando comernos una hamburguesa de Mc Donals o Burger King, o prueba los menús del día que siempre suelen ser a un precio cerrado y es mas económico.

10. Para el alojamiento las mejores opciones son: Hostales o pensiones son más económicos que los hoteles y siempre está lleno de estudiantes de todas las nacionalidades y puedes hacer amigos de diferentes países del mundo. Airbnb a través de esta plataforma puedes compartir piso alquilando una habitación privada o si son un grupo de amigos es una excelente opción porque pueden estar todos en el mismo lugar y compartir como si estuvieran en casa. Si tienes un poco más de presupuesto y puedes pagar un hotel, busca opciones en Booking, este buscador te hace una comparativa de los precios de la mayoría de los hoteles. Importante, siempre que reserves tu estancia, lee primeros las recomendaciones de otros usuarios para no tener sorpresas.
Mi top 5 de ciudades en España y que son económicas de conocer.
Toledo, Salamanca, Ávila, Segovia, Sevilla.
Top 5 de países más económicos para conocer en Europa:

Portugal,
Marruecos,
Bruselas,
Italia,
Francia (dependiendo de la época en que lo visites)

Asturias

Berlin

Oporto

Pisa florencia

italia

Bruselas