Río de Janeiro, la ciudad carioca

HISTORIA

Río de Janeiro fue fundada el 1 de marzo de 1565. Desde 1808 y durante 4 años fue la capital del Reino de Portugal y ya para 1822, la ciudad fue considerada la capital del Imperio de Brasil, cuando el país consiguió la independencia de Portugal, hasta que, finalmente, en 1960 Brasilia pasó a ser la capital de la nación. Actualmente, es la segunda ciudad más poblada de todo Brasil.

CULTURA

Ya desde hace siglos, en Río de Janeiro convivieron diferentes razas y muy variadas. Tanto indígenas como europeos y africanos, pero de a poco se fueron incorporando los asiáticos y los norteamericanos. De esta forma se conformó la sociedad y cultura Carioca que se conoce actualmente.

La ciudad de Río de Janeiro tiene un gran atractivo cultural. Desde el samba como danza popular y festiva típica de la zona hasta el famoso carnaval de Río que se desarrolla desde el viernes y miércoles anterior a Cuaresma. En este evento, el samba tiene gran protagonismo ya que la mayor atracción son los desfiles que se llevan a cabo en el Sanbódomo. Una fiesta total para toda la ciudad. Este festival se celebra en muchas partes del mundo, pero en ninguna con tanto color, tanto brillo, tanta alegría y tanta música como en Río.

LUGARES IMPERDIBLES

Varios son los lugares atractivos que tiene esta ciudad. Cada rinconcito está lleno de belleza y de mucho por descubrir. El más conocido de todos, es el Cristo Redentor, es la escultura Art Decó más famosa del mundo, pero sobre todo, es considerada desde el 2007, una de las 7 maravillas del mundo moderno, ubicada en la cima del Cerro Corcovado. Otro icono del paisaje brasileño es el Pan de Azúcar, un morro situado en la desembocadura de la Bahía de Guanabara. Se conecta con otro morro por medio del teleférico, lo más usado por los turistas.

Para los fanáticos del fútbol, el estadio Maracaná tiene mucho para mostrar. Se construyó para la Copa del Mundo de 1950 en Brasil. Este lugar es famoso porque es la sede del Campeonato Carioca y el estadio oficial de los cuatro equipos más importantes de Río.

Para terminar con el mayor atractivo de esta increíble ciudad, no podés dejar de visitar las playas más hermosas. Copacabana, es una de ellas. Tiene forma de media luna y su famoso  paseo marítimo está decorado con un empedrado portugués en forma de ondas blancas y negras. Si bien es un gran lugar para relajar y disfrutar de las extensas playas de arena blanca, es una zona con gran pobreza, dentro de este sector de clase alta, hay cuatro favelas.

Ipanema es la segunda playa más famosa de Río de Janeiro, se encuentra al lado de Copacabana. Es una de las zonas más caras y elegantes para vivir. Con suave arena blanca, aguas cristalinas, un agradable y relajado ambiente y hermoso clima durante todo el año, los turistas disfrutan del lugar. En este sector se encuentra el punto de reunión de muchos jugadores de fútbol y celebridades del país.

5269499954_4cf6479b17_b

Fuente: David Berkowitz

RECOMENDACIÓN PERSONAL

Para poder aprovechar bien el tiempo y disfrutar de la estadía en Río de Janeiro, si vas a visitar al Cristo Redentor, recomiendo sacarla entrada con anticipación. Se forman grandes colas y e pierden muchas horas del día en esta excursión. Sobre todo en épocas de mucho calor, para los niños o mayores de edad suele ser bastante pesado y molesto.