Viajar en coche (TRANSPORTÍN)

La seguridad de Guizmo es lo primero

Nuestro caso es el típico de una pareja de Barcelona que no necesita un coche para su día a día. Pero nos encanta salir con Guizmo a dar una vuelta o llevarlo con los amigos el fin de semana.

Pero Guizmo tiene un problema, el pelo. Suelta una de pelos que es increíble, así que, muchas veces nos encontrábamos que no lo podíamos llevar porque no ningún buen samaritano dejaba a Guizmo ir en su coche. SOLUCIÓN: Transportín.

guizmo3

La verdad es que nuestra vida ha dado un giro espectacular. Ahora podemos llevarle en cualquier coche, incluso hemos ido en coches de alquiler y no ha pasado nada porque no deja ni un pelo. Y lo mejor es que a él le encanta, se mete ahí dentro y está tranquilo, no se marea y parece que va muy cómodo.

guizmo 1

Elegir un buen transportín no fue fácil. Pero dimos en el clavo. Encontramos esta bolsa de transporte de la casa SONGMICS. Tiene distintos tamaños dependiendo de vuestro perro. En nuestro caso tenemos el de 60x40x40 y Guizmo va a sus anchas. Le sobra espacio, puede tumbarse, etc. Dentro tiene un acolchadito de borreguillo para que tumbarse sea mucho más cómodo. Se trata de una medida que con un poco de suerte podríamos entrar en el AVE y todo. Se pasa unos centímetros pero no creo que se note mucho. Así que nos sirve para coche y tren.

Es plegable por si cuando no lo usáis lo queréis guardar para que no ocupe espacio. En nuestro caso lo tenemos montado en casa. Así Guizmo ya se ha acostumbrado a que es su casita y cuando vamos en coche no le molesta meterse dentro. Creo que éste hecho fue clave. Antes del primer viaje lo montamos en casa y le enseñamos que podía dormir allí, premiándolo, etc. Así no se le hizo nada extraño cuando viajó en él la primera vez.

guizmo 2

Por ponerle una pega, no tiene un sistema concreto para los cinturones de seguridad del coche, es práctico para el maletero pero si lo llevas en los asientos de atrás no tiene un método claro. Pero nosotros vimos rápidamente que tiene unas costuras detrás por donde se puede pasar el cinturón de seguridad y queda perfectamente sujeto.

Aquí os dejo los enlaces por si queréis mirarlos mejor (pinchad en el color y os dirigirá al sitio web)

 

LINK: Marrón

 

marro

LINK: Azul

 

blava