Jordan – Petra

Bienvenidos a Jordania, mas específicamente a Petra que esconde una de las 7 maravillas del mundo.
Siempre estuvo en mi mente conocer Petra, y quien no sueña con ello cada vez que vemos Indiana Jones por ejemplo?
Si quieres saber mas acerca de este país, y/o estas planificando un viaje a el sigue leyendo y toma nota de que visitar y tips a tener en cuenta a la hora de viajar.

Llegué a Jordania luego de viajar durante un mes por Israel (podrán chequear este viaje pronto en un nuevo post) Si vienes por el mismo camino o por Egipto es imperdible y obligado que pases por Petra.
Cruce la frontera caminando, si si como leen. Desde Eilat (sur de Israel, que dicho sea de paso ideal para relajar unos días y para quienes aman el snorkeling o scuba diving) llegan directo a Aqaba. Al llegar se realiza el control de pasaportes, si pasan mas de 3 días en el país no pagan la taza ??????????

 

 

Que ver en Petra?

1- El Siq de Petra

IMG_0359_Facetune_25-01-2019-17-18-58

El Siq se extiende a lo largo de 2 km

2- El Tesoro de Petra

PetrafromTop

Conocida como el Tesoro, esta tumba es donde todos nos quedamos enamorados de Petra. Cruzar el Siq que es definitivamente asombroso, no dejas de maravillarte a cada paso que das por ese estrecho desfiladero de mas 1 km de longitud y luego tras varias curvas, ahi está, frente a ti lo mas preciado de esta ciudad y es que no hay palabras para describir esa sensación, de verdad que mi amiga y yo quedamos deslumbradas y aún no llegábamos a destino para contemplarlo en su totalidad.   

 

3- El Teatro Nabateo

61B8AB36-69CD-4CA7-95F1-F58C2487A24E

4- Las tumbas reales 

5- El altar de los sacrificios

Es otra de las paradas obligatorias a la que se accede pot camino de senderismo en el que debemos andar por unos 30′ hasta llegar a nuestro destino 

6- El monasterio

Si, ya he dicho que el Tesoro de Petra es simplemente mágico y deslumbrante, pues el Monasterio no tiene nada que envidiar. por esto es que recomiendo que se tomen al menos dos días para recorrer la ciudad porque lleva tiempo y llegar a este lugar precisamente requiere de un trekking en subida de unos 40′ aprox. 

7- Petra by night

Definitivamente es una experiencia única pero si les soy sincera no es que se vayan a perder una gran experiencia, claro que ver Petra de noche en mágico pero si no cuentan con el tiempo o el dinero suficiente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30.328454
35.444362